Construcción

Cuando creamos, diseñamos un proyecto que no solo considera los subsistemas según normativa ANSI-TIA-942, sino que además tenemos presente el espacio o ambiente en el que se construirá, siendo ese punto donde debemos detenernos a dar ciertas pautas generales de recomendación.

​

Si bien un Datacenter es un edificio que lleva trabajos de obra civil, No es construible sin la experiencia de saber diseñar, y conocer las normativas asociadas.

​

Así mismo, estamos comprometidos con el resguardo del ecosistema, siendo este por el cual estamos todos trabajando, ya que empleamos Materiales nobles con el fin de tener un futuro sin mayores daños ambientales.

​

No obstante utilizamos Materiales que cumplan con la resistencia de Altas temperaturas así como Humedad, ruido, entre otras condiciones.

​

Una sala Datacenter debe ser pensada especialmente con temas de daños exteriores, posibles Bosques o materiales combustibles cercanos como lo son las fábricas de plásticos, neumáticos, líquidos inflamables, o bien zonas de alta humedad o riesgos de inundaciones; ataques de temporadas de insectos, bichos o animales que pudieran dañar las unidades externas de climatización, o bien los cables eléctricos que se encuentran en forma aérea o bajo tierra por cámaras.

​

Un caso de ejemplo, es un Datacenter instalado en la loma de un cerro, una excelente idea de diseño, excelencia de proyecto, pero olvidaron o bien, no realizaron análisis de viento, sin embargo, en época de otoño el viento acarreaba hojas y polución que se acumulaban en las unidades externas de los equipos de clima, generando así la instalación de rejas de protección, aumento de mantención y por ende costos no considerados. 

​

Aunque es un ejemplo extremo y muchas veces Sin relevancia, cuando hacemos los Datacenter, salas

técnicas o salas eléctricas lo olvidamos, por No seguir un proceso conocido por especialistas, detenernos y primero PENSAR, aplicar Normativas, Buenas Prácticas, realizar los estudios o validar si estos existen para luego proceder con una construcción en donde todos estemos de acuerdo basados en normas y estudios.

​

GRUPOIPSA, con la experiencia que ya es reconocida, sabe cómo hacer que las cosas pasen y por sobre todo… que pasen excelente.

Grupo IPSA, Santa Magdalena N° 75 Oficina 401, Providencia, Fono: (22) 6021382